23 may 2013

Pamplinas.

¿Qué han dicho aquellas barricas secas de tanto callarse una uva?

Me han contado las alfombras que intentas el desvelo en tela de búsqueda, ¿Qué has encontrado?
No es solo el hecho de que me he atado a la sinceridad que me permite el hablar con las paredes o ver como se mueven las mismas y corren una tras otra, también es hallarle una salida alterna a un laberinto sin fondo sólido, como materia de estruendos innecesarios.

Y es que le haces tanto mal a tu sistema, que termino por enredarle más nudos a mi cisterna. Tanques que he llenado con luz para observar mis planes de travesuras, pero llegas con cierto afán al desquicio sujetando un remo y me asumes con fuerza la responsabilidad de imitar a los Dioses... como verídico atino al bulto en el cielo con un pedazo de hoja arrancada, pregunto por una justificación a tus actos y te ruego la huida perpetua a lo que te concierne, al dejarme sudar un momento más en la cima del monte pálido de mañana carente de rocío.

Cuando veo agua busco hielos, pero cuando veo hielos busco el whisky. Cuando tengo hambre pienso en pan, pero cuando tengo pan pienso en la última cena, me río, y como hasta saciarme, burlando estúpidas referencias, con tono cínico y ofensivo, también con todo el derecho. Admitir un error es tarea fácil, pero encontrarme un error depende de la oportunidad del intruso que haya merodeado entre mis asuntos para acabarme... por eso es imposible, nunca cuenta, está ahí, pero a nadie debió interesarle.

Le invité un trago a la imaginación dura y terminamos comiendo nueces con el camarero triste, borrachos, y con una cuenta económica infinita. ¿Por qué razón admito la entrada a mi padre al buscar problemas con mi culpa por los errores que ya he admitido? ¿Acaso llorar de arrepentimiento traerá de vuelta al mercado lo destruido? ¿Acaso era necesario mencionar la palabra "mercado" en la pregunta anterior?

En verano es necesario tomar tres baños al día para ser otra persona innecesaria e inútil. Pero una persona que no tome un baño en lo absoluto y será útil como centro de atención para quejas, burlas y comentarios feroces y le caerán a la persona como estiércol de paloma cientos tantos de sanguijuelas depredadoras del acoso para evitar ser vistas como lo que son, estiércol de paloma.

Es fácil hacer un poema sobre una lámpara aplastando una pelota y pasar desapercibido como poeta. Plagio creativo, sigue siendo plagio, la creatividad es estúpida en tal caso y no merece pasar desapercibido, si no darle toda la atención como un plagio de creatividad estúpida, ataquemos con indiferencia a sus intenciones y con ira de martillo a aquél pobre cuerdo queriendo ser artista.

Con los minutos contados de sueño esta noche, la suma siempre es igual a cero, nada, inexistente, invisibles cifras, sin sentido de haberlas contado en un principio, sin sentido si quiera el haber esperado con ganas el querer contarlos en algún momento de la noche. Y se acerca la hora en la que es fácil no darle importancia a la hora y bajar por un café, subir y encender la televisión, porque es más fácil abrir un libro, pero el reto es intrigante, siempre es bueno dejar a un lado lo sano para sentirse enfermo y así saber que aún se está lo suficientemente vivo como para curarse.

Antes de los caprichos están los instintos, prefiero el anonimato, por eso tomaré otro baño, el segundo en la noche... incapacidad de sentirme cómodo si lo que moja mi piel no es agua. Asqueroso.

Busco desvelos, los vendo aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario