15 nov 2013

Ejercicio.

A Melissa

Son páginas de un libro
páginas de estambre
páginas robadas...
Son lágrimas de un solsticio
solsticio de sangre
sangre perfumada...

Son dibujos de azúcar
azúcar de medianoche
azúcar en diluvios

Aquella gota baila,
se mueve en el disturbio
dulce, extraña y libre
ya sea de sangre
o sea una lágrima...


A Diana

Me han contado las urnas
que se arriesga uno al jugar
cuando entra la mano inquieta
buscando agua, buscando el mar
Cuando entra para saltar y soltar
y reunir a las letras apuntando,
apuntando al azar...

¡No te muevas, amiga mía!
No te muevas, que te puede tocar
aquella mano inquieta
cuando quiso el cobre,
cuando encuentra el mar...


A Karen

Urgen los ángeles un suspiro
de fuerza y de equilibrio
no obstante las huellas vuelan
sobrepasan de lujuria lo permitido
no te quiero recordar seca
vamos poniéndole nombre...
a nuestro querido martirio.


A Laura

¡Basta!
Cánsate de estar
estoy esperando un turno
que me obligas, me tengo que formar
No estoy para nadie, diles a todos
que me maten, quemado y humillado
torcido de tobillos, de color en pecho
Basta... me cansé de estar
róbame un cigarro
que conmigo te tienes que formar


A Michelle

Por ahí se calmaron las brisas
para dejar pasar la fuerza
para retomar del suelo una cornisa
para construir sin tregua una vía
Admiro tu poder, admiro cuando ría
cuando ataque esta vida fría
por ser tu criatura, admiro tu brisa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario