30 nov 2022

If.

 Cada renglón es una fila de dientes |

                                    |    ha pasado por mi mente la palabra 'vacío' tantas veces que parece que me encuentra .a propósito. para marearme.
Tantas veces y sigo sin saber ¿qué chingados es?, ¿absorbe?, ¿elimina?, ¿es la muerte, es el exceso de vida?

Es redundante, e incursivo, la secuela del paralelo maldito, amenazante infinito;
                    socorro de la pesadilla premonitoria, la memoria del sigilo tranquilizante,
    un seguro en la puerta vacilante...

                                    ... de la amargura oscura.



Piedad. Ante la bestia que me pide perdón y ruega por su vida,
porque si levanto el puño con ira hiriente, me fugo en el sueño 

antes del suicidio
del niño que siente.

Vacío.     y|Me quita y mis manos están llenas, estas manos no son mías, mentiras en los ojos de mis penas, espías en mis pesadillas. 

Y sin quedarme sin dedos los extraño...
    pero no es pesadilla cuando corre 
            sin llegar a ningún lado;    
                    es peor la ansiedad profeta; escuchar,
"en cualquier lado habrá un puño de mayor tamaño".

                    Un 'yo' que se derrite como estaño.
crece con cada naufragio del pasado.

                                        | T o d o lo m í ó |.

.| e l  v a c í o |

El cobijo del frío
vuelvo como perpetrador 
de mi propio hastío.



Corazón tibio

, otras voces determino sin permiso y me convierten en delirios,
caen de improviso y habito los estilos que repito,

corazón tibio
, que si algún día pierdo la batalla es por mi hábito maldito.

No recuerdo ni el camino,
ahora pierdo los estribos
y prefiero ir directo al precipicio

El asesino que alucino
me devuelve a la muralla
y del vino,
un auspicio,
otra falla.

Todo por pretender
del júbilo 
una rosa canalla
enemiga del austero maleficio.

Una osadía de mi soberbia
orquesto al infinito


Si pierdo esta algarabía, ganaría
la mayoría de los días
de esta psiquiatría, y convendría
la próxima autoría de mi nota suicida,
antes construida por la idolatría
de tu imposible simetría.

Hoy solo, y sólo
con un recuerdo fresco
que se derrite en 
las arenas del tiempo.
yo sé que no merezco |.
lo que ofrezco

Voy soltando sobre el lienzo
el dantesco color de mi holgaría.

Un momento que se convierte en un martirio
despierto y reconozco mis delirios
santificado por el mismo dolor de mis sentidos
reaparezco y pertenezco a mi solitario sacrificio
parentezco de todos mis aullidos y vivo en el exilio sin auxilio de mi desequilibrio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario