12 feb 2013

La Penumbra Magnífica.

Me hacen falta excesos, el humor me ha carcomido el comportamiento de riesgos.
Me hacen falta travesuras, sorpresas, emociones...

Me hace falta sentir que algo me hace falta, a veces ser el más feliz es lo más triste. He dejado de darle atención a las amistades porque he perdido total atención a mi propia persona. Me he llenado de cordura y de tolerancia, de salud, de lo que me completa, entonces estoy vacío.

Me gusta jugar ruleta rusa pero me gusta jugar con una pistola de juguete. Me gusta pensar en lo prohibido pero lo prohibido se ha convertido en lo más aceptado y lo más aceptado es el tabú de lo banal...

Me gusta cantar pero no me gustan las canciones. Me gusta la música pero no me gusta escuchar. Me gustan las conversaciones pero no me gustan las palabras. Me gusta todo lo anterior y viceversa, me gustan las canciones pero no me gusta cantar. Me gusta escuchar música pero no me gusta reproducirla. Me gustan las palabras pero no me gusta conversar.

Me gusta caminar pero no me gusta dar un paso. Me gusta estar parado pero no me gusta pararme. Me gusta soñar pero no me gusta dormir. Me gusta lo que me gusta pero no me gusta que me guste. Me gusta estar descalzo pero no me gusta quitarme los zapatos. Me gusta observar pero no me gusta abrir los ojos, me gusta abrir los ojos pero no me gusta ver mientras veo sin querer mover los ojos.

Me gustaría hablar sin lengua, besar sin labios, observar sin ojos, escuchar sin oídos, oler sin nariz, pensar sin pensamiento, respirar sin pulmones, amar sin amor, llorar sin tristeza, sonreír sin alegría, enloquecer sin locura, volar sin despegarme del suelo, caer mientras sigo volando....

Me gustaría escribir un poema siendo insensible, reír sin saber por qué, sentir sin tener sentimientos, correr sin piernas, tocar sin manos, suicidarme sin morir, vivir sin haber nacido, sin haber existido nunca. Perfeccionar sin saber qué es lo perfecto, pintar sin pincel, redactar sin letras, contar sin conocer los números...

Me gustaría satisfacer mi apetito comiendo aire. Cruzar sin un límite, atravesar lo que no está, matar sin quitar vida, crear la nada, nadar en la arena y mojarme con la luz del sol. Me gustaría besar a todas las mujeres que conozco y acostarme con todas las desconocidas y viceversa. Me gustaría recibir un beso inesperado con solo una mirada, enamorar con los labios, estremecer con solo una caricia...

Me gustaría ser escuchado sin tener que decir nada, provocar un terremoto con un grito mientras no tenga voz. Me gustaría vivir una generación completa mientras duermo solo una noche. Me gustaría ver colores siendo ciego, ser consolado siendo sordo, motivado, amado...

Me gustaría escribir una novela de quinientas páginas en tres minutos, escribir un libro sin papel ni oraciones. Me gustaría creer que nada existe para dejar de explicar y ser explicado. Me gustaría mentir sin una verdad que me contradiga, argumentar falacias sin falsedades, escapar de donde nunca estuve encerrado, huir sin peligro, vencer sin amenaza, ganar sin enemigos...

Competir para perder, perder sin competencia, callar y escuchar mientras sea la última palabra, me gustaría seguir lo que no se mueve, ser intimidado por lo más seguro, navegar atado a un muelle, naufragar en una piscina, encontrar un desierto en un oasis, alucinar lo que todos ven, hacer oscuro al eterno transparente, hacer un perfume con aroma de la luna, conocer la fragancia mientras se desnuda otro planeta...

Me gustaría programar la libertad, tomar clases de ignorancia, leer sin lenguaje, comunicarme sin ningún idioma, separar el tiempo del espacio, aburrirme con lo imposible, descubrir un invento, inventar el silencio, construir un océano donde Saturno pueda flotar, despertarme un treinta y uno de febrero, incendiar un arco iris, congelar el fuego, derretir el agua, talar un bosque de plástico, sembrar gatos, cosechar piedras, vender nubes, soldar montañas, beber una melodía, nutrir un peñasco...

Pero más me gustaría olvidar que todo eso ya lo hice...

Me hace falta recordar que me gustaría hacerlo de nuevo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario