5 ene 2013

La Tinta y La Espuma (Odas al Café)



The Buffet, Occidental Miramar, desayuno frente a la ventana, La Habana, Cuba 02/01/13

Observo los restos de piel muerta en mis dedos. Hago dibujos con la espuma del café sobre sus sabrosas brazas. Me recupero de un día fatal por descuido. Recuerdo la noche, cálida helada. Dolores Estoicos… Remordimientos de papel.

Manchas pasajeras de color oscuro en mantas ensangrentadas, defendiendo la luna de las memorias cantadas al panqué sin mermelada.

Sueños de café observando los Camastros Viejos.
Arte líquido.

Se me antoja una cerveza pero es demasiado temprano, aunque el regalo hermoso de la indiferencia logre que esta mañana no piense en nadie.
Ayer ofrecí mi cuerpo indirectamente, anotando el número de la habitación en pedazos de sobre olvidado y arrojándolos por la ventana hacia la zona de la piscina, queriendo no saber que pasará; tratando de olvidar si las cámaras me dibujaron en ropa interior entre los pasillos del segundo piso a las cinco y media de la mañana, drogado, aburrido y enfermo… Sin Vergüenza.

Me gusta el silencio, ese silencio en el que se escucha lo que el vacío le canta a las estrellas solares, no el vació en el que las estrellas se estampan en el sol que se ha quedado vacío.

Sudor de piel morena, no espantos de piel blanca, estorbosa, ruidosa y despreciable. El restaurante ha quedado vacío, sigo en el mismo lugar del 31 de diciembre, cuando desayuné aquí por primera vez y aquí me quedaré.
Solo, por fin… Melancólico y voraz de pensamientos.

Y aunque no acabé mi “desayuno”, estoy por terminar mi segundo café, pegado a la ventana de la mañana, pensando solo, bebiendo solo. Y sé que el café que disfruto mientras escribo solo algún día lo tomaré en compañía de una mujer que vea a esta bebida como algo más que solo café Que probablemente esté enferma de locuras literatas, tabaco, alcohol y, por supuesto, adicta como mi adicto cuerpo… Al café.
Sin embargo aprovecho mi situación por amor a la falta de compañía el hastío de seres humanos. Hoy estoy todavía amando mi Café de todos los días...
Hoy estoy en La Habana… SOLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario